Alianza opositora venezolana reitera que forma de dirimir diferencias es por vía electoral

Los partidos opositores de Venezuela que integran la denominada Alianza Democrática reiteraron el miércoles que la única forma para dirimir las diferencias políticas en el país es a través de la vía electoral.

«Reivindicamos y no renunciaremos a la vía electoral como la única forma civilizada de dirimir las diferencias entre ciudadanos, las alternativas a la vía electoral han demostrado ser insuficientes y solo han prolongado el sufrimiento de los venezolanos y generado frustración entre los electores», expresó el presidente del partido Avanzada Progresista, Henry Falcón, quien leyó un comunicado en nombre de las 22 organizaciones políticas que conforman la alianza.

La Alianza Democrática celebró que los sectores que llamaron a la abstención en las pasadas elecciones parlamentarias, ahora estén dispuestos a participar en los comicios del próximo 21 de noviembre, en los que se elegirán a los gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejos municipales.

Además, los opositores exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) revisar las inhabilitaciones de algunos partidos políticos, a fin de que puedan participar en las vendieras elecciones.

Falcón señaló que agradecen los esfuerzos de la comunidad internacional para apoyar la superación de la crisis que aqueja a este país.

«Aceptamos las mediaciones y colaboraciones de países y organismos multilaterales, pero eso sí, rechazamos toda injerencia, tutelaje o amenaza belicista que impongan desde visiones foráneas estrategias o tácticas no consensuada con las sociedad venezolana», sostuvo.

La alianza también condenó la imposición de sanciones unilaterales contra esta nación, al considerar que lejos de resolver el problema han complicado la crisis de abastecimiento y destruido la calidad de vida de los ciudadanos.

El CNE anunció el pasado 14 de mayo la realización de las elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, legisladores de los consejos legislativos y concejales municipales.

Estas elecciones se realizan en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que este último sector exige presidenciales con observación internacional a cambio de levantar las sanciones económicas contra Venezuela.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: