El bitcoin se desploma por la prohibición de su uso en China

China ha prohibido el uso del bitcoin para realizar operaciones de compra en el país y esto ha arrastrado a varias criptodivisas que pierden peso en los mercados financieros.

El bitcoin ha perdido más de 20.000 dólares de cotización en el último mes. Aunque sigue acumulando una revalorización en lo que va de año, el bitcoin no genera la misma confianza.

El Bitcoin, y las criptomonedas en general, están viviendo un fuerte desplome en las últimas horas desde que China anunciase que prohibía a bancos e instituciones hacer uso de criptomonedas en sus operaciones. Tal ha sido el revés, que el Bitcoin ha caído al valor de los 33.000 dólares, cifra que se acerca a la mitad del máximo histórico que marcaba hace un mes cuando alcanzó los 63.000 dólares. La caída ha arrastrado consigo al resto de criptomonedas y algunas han llegado a perder casi el 50%  de su valor.

La noticia que ha vuelto a hacer que el bitcoin se hunda hasta valores de febrero es que China ha prohibido a bancos, empresas e instituciones el uso de criptomonedas para cualquier tipo de transacción u operación.

Que China haya decidido tomar esta decisión cuando está cerca de lanzar su propia criptodivisa entraba en los previsible. El yuan digital está cada vez más cerca y que otras monedas vivan un momento dorado parece no ser el escenario idóneo para propulsar un producto de nueva creación.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: