Jueza argentina ordena captura internacional de ex asesor jurídico de Mauricio Macri

La jueza argentina María Servini, que junto al fiscal Guillermo Marijuan investiga una denuncia de presunta asociación ilícita que involucraría al expresidente Mauricio Macri (2015-2019), ordenó la captura internacional de quien fuera asesor jurídico del exmandatario, Fabián «Pepín» Rodríguez Simón.

«Rodríguez Simón recientemente dio sobradas muestras públicas de su intención de sustraerse de la justicia, lo cual reitero fue ratificado por su letrado defensor el día 18 de mayo de 2021; entiendo que están dadas las condiciones para decretar su rebeldía y ordenar su inmediata captura nacional e internacional; eventual y oportunamente se solicitará la correspondiente cooperación judicial internacional», dice el fallo judicial, citado por el medio Infobae.

La investigación sobre la actuación del exasesor presidencial parte de una denuncia realizada por el empresario Fabián de Souza, quien acusó a Macri de encabezar una asociación ilícita que quiso quitarle sus bienes y que, ante su negativa, actuó en connivencia con la justicia para mandarlo a prisión.

La acusación determinó que se resolviera el análisis de cruces telefónicos, en los cuales aparecieron 10.738 llamadas realizadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto del 2019 entre funcionarios del Gobierno, el propio Macri y el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, amigo de Rodríguez Simón, consigna Infobae.

El exasesor viajó el 8 de diciembre de 2020 rumbo a Uruguay, de donde no retornó.

Desde allí hizo pública una carta justificando su decisión de no regresar a Argentina, porque entendía que el objetivo era meterlo preso cuando se presentara a la indagatoria.

«Su planteo es absolutamente improcedente y parecería ser un atajo para obstruir el curso de la investigación, en un caso en el que, luego de más de dos años de trámite, no se le ha impuesto ninguna medida cautelar personal ni real que pudiera dar un viso de verosimilitud al temor que el imputado pretende sostener y, mucho menos, a lo que denomina «persecución política», dice la resolución judicial.

Servini pidió a las autoridades uruguayas que procedan a la localización de Rodríguez Simón y prohíban su salida del país.

Además, ordenó el congelamiento de sus cuentas bancarias, la inhibición de sus bienes y el levantamiento del secreto bancario.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79078 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: