La intensidad de los bombardeos en Gaza e Israel disminuye sin señales de una tregua

Después de diez días consecutivos, la intensidad y la frecuencia tanto de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza como del lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas hacia Israel han bajado, aunque ni el Gobierno israelí ni Hamás han dado por ahora señales de que quieran alcanzar la tregua que pide la comunidad internacional.

Desde que comenzó la escalada bélica ya se han registrado 219 muertos por los ataques israelíes en la Franja de Gaza, entre ellos 63 niños, mientras que más de 1.530 personas han resultado heridas. En Israel han perdido la vida 12 personas.

El primer ministro en funciones israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Israel intentan evitar «daños colaterales» y víctimas civiles en los ataques sobre la Franja. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a Netanyahu una «desescalada significativa hoy» en una llamada telefónica.

Netanyahu, sin plazo para acabar la operación militar en Gaza

El jefe de Gobierno ha asegurado este miércoles que Israel no tiene un margen de tiempo definido ni está «con un cronómetro» para poner fin a la escalada bélica. En referencia a los ataques aéreos contra objetivos de las milicias palestinas, Netanyahu ha afirmado que está «tratando de maximizar» la operación para restaurar «la tranquilidad y el periodo de calma que Israel puede ganar».

Asimismo, Netanyahu ha indicado que para alcanzar esa meta «hay dos formas de hacerlo: conquistar (Gaza), y eso es siempre una posibilidad, o poder disuadirlos» de atacar el territorio israelí. «Estamos inmersos ahora en aplicar una disuasión contundente, pero no descartamos nada», ha advertido, subrayando que en todo ataque sobre Gaza, las Fuerzas Armadas israelíes intentan «evitar daños colaterales» y víctimas civiles.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: