Sánchez acusa al PP de «deslealtad» y de usar la crisis migratoria en Ceuta para «derribar al gobierno»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al Partido Popular y a su líder, Pablo Casado, de “deslealtad” con el Gobierno y con los “intereses generales del Estado”, así como de “usar” la crisis en Ceuta para “derribar al Gobierno”. Una crisis que, según ha reconocido el presidente, «no es migratoria» sino «de otro tipo» con Marruecos -fuentes del Ejecutivo califican lo ocurrido de «asalto»-. Por todo ello, ha pedido un «plus de responsabilidad» a PP y, también, a Ciudadanos y les ha instado a hacer una «oposición de Estado».

Sánchez ha mantenido un tenso ‘cara a cara’ con Casado en la sesión de control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso después de que el líder ‘popular’ introdujera en su pregunta la crisis en Ceuta para ofrecer unidad al Gobierno, pero también para achacar los “errores diplomáticos” del Ejecutivo de Sánchez en el pasado y acusarle de usar la política migratoria como un “arma arrojadiza” contra su partido.

“No me ha quedado claro. Usted, ¿apoya o no apoya al Gobierno de España? Aclárelo porque, por la mañana, tenemos una conversación privada por teléfono y dice que lo apoya y hoy aquí en sus declaraciones hace lo contrario”, le ha reprochado, asegurando que es “lo que pasa siempre” con Casado.

“Ustedes usan cualquier calamidad, la mayor calamidad con la pandemia y también ahora una crisis con Marruecos inédita para tratar de derribar al Gobierno de España y no lo van a lograr”, ha sentenciado. Igual que en otras ocasiones, ha insistido en que «el problema» es que el PP «no acepta el resultado de las elecciones» ni que gobierne «la izquierda» en el país.

Sánchez ha incidido en que quiere «saber de qué lado está el líder de la oposición» ante «un desafío» de un tercer país que es Marruecos», si del «interés general o de intereses partidistas». «Nosotros estamos del lado de la integridad territorial del país, de la tranquilidad y sosiego a los ciudadanos de Ceuta y Melilla y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las ONG que han demostrado ser un orgullo para una gran democracia como la española», ha proseguido.

Tras añadir que Ceuta y Melilla «deben saber que cuentan con el apoyo, comprensión y empatía» del Gobierno y de comprometerse a «defender la integridad territorial, las fronteras, el sosiego y la tranquilidad de la ciudadanía», ha instado a Casado a «abandonar esa oposición desleal». «No con el Gobierno, sino con el Estado. Asuman su papel como principal partido de la oposición», ha zanjado.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: