El ejército belga se une a la caza de un soldado de extrema derecha fuertemente armado

El ejército belga ayudó a peinar un bosque el jueves en busca de un soldado fuertemente armado con opiniones de extrema derecha que desapareció hace tres días, dijeron las autoridades y los medios de comunicación.

El fiscal federal dijo que Jurgen Conings, de 46 años, desapareció después de haber hecho amenazas contra instituciones y celebridades belgas, pero no dio detalles.

El caso se ha apoderado de los belgas y ha dominado los titulares desde que se encontraron armas que incluían lanzacohetes antitanques y municiones extraídas de una base militar en el automóvil abandonado de Conings cerca de Dilsen, en el oeste de Bélgica.

Los medios locales dijeron que el ejército desplegó vehículos blindados y equipo de desminado para ayudar a la policía que ya lo estaba buscando en el parque Hoge Kempen de 12.000 hectáreas de bosques, lagos y dunas.

Se cerró una carretera que atravesaba la zona.

El gobierno belga dijo a principios de esta semana que Conings estaba en una lista de posibles terroristas debido a tendencias de extrema derecha.

«La pregunta es cómo alguien activo en el servicio de defensa, que está en una lista de seguridad como una persona con ideas extremistas y que ya ha hecho amenazas, obtuvo acceso a las armas y pudo quitárselas», dijo el primer ministro Alexander De Croo. Agencia de noticias Belga.

Los medios locales vincularon a Conings con Marc van Ranst, un experto en COVID-19 que apoya las vacunas y las restricciones sociales y que ha asesorado al gobierno belga durante la pandemia de coronavirus.

Van Ranst le dijo a Belga que había presentado una denuncia después de que se le amenazaran de muerte en el sitio web de la organización Viruswaanzin (Virus Insanity), un grupo que ha realizado protestas contra los bordillos del COVID-19. El virólogo dijo que él y su familia habían sido trasladados a un lugar seguro.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: