«España tiene que decidir qué tipo de país queremos»

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en declaraciones a los medios antes de la inauguración este jueves en Mérida del XI Congreso Regional de CCOO de Extremadura, y refiriéndose a la presentación este jueves en Madrid de las conclusiones de unos grupos de trabajos de expertos que pretenden diseñar la España de 2050, ha indicado que CCOO no tiene «nada que objetar» que el país prevea su futuro a largo plazo, pero «esto no va de expertos, esto no va de expertismo», sino de decidir cómo se rehace el contrato social para las próximas décadas en España.

A juicio de Unai Sordo, «España vive excesivamente centrada en el cortoplacismo, la política vive instalada en el titular de pasado mañana tirando por lo largo», por lo que «claro que hay que hacer prospección del futuro».

En este sentido, ha comentado que «la derecha cuando gobierna en España hace ideología, hace antropología social, si se me permite decir, como hemos podido ver en Madrid», mientras que «la izquierda no se puede refugiar en expertos, la izquierda tiene que decidir cómo rehace el contrato social para las próximas décadas en España».

Esto pasa «por hacer política con una visión ideológica del país que se quiere en el futuro… Esto pasa por definir qué modelo fiscal se quiere para España, no porque lo digan unos expertos, sino porque tenemos que decidir si queremos poner recursos en común para poder sostener una sanidad pública, una dependencia pública, una educación pública, una política industrial de impulso público… Esto es lo que tiene que decidir el país», dijo.

Por eso, “instamos al Gobierno a recuperar una agenda social reformista que mejore la vida de las personas”. “Hay muchas cosas que mejorar, que haya menos pobreza, menos precariedad, que suban los salarios”, concluyó.

CCOO

About ELCOMUNISTA.NET (76272 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: