La policía italiana incauta armas y banderas nazis de un grupo de extrema derecha

La policía italiana dijo que encontró armas, banderas nazis y fotografías del dictador Benito Mussolini en las casas de los miembros de un movimiento supremacista blanco que intentaban construir un nuevo partido fascista.

Los agentes registraron las casas de 25 personas pertenecientes al grupo ‘Última Legión’ el jueves bajo sospecha de difundir odio en Internet contra musulmanes, homosexuales y judíos, dijo la policía.

Los investigadores confiscaron cuchillos, municiones, pistolas y recuerdos fascistas almacenados por miembros que se definían abiertamente como «fascistas» y abogaban por la violencia como una forma de resolver el conflicto político, según un comunicado de la policía.

«Siempre llevo anillos en los dedos y una porra. Ahora también tengo un machete», decía un mensaje enviado por un miembro de la Última Legión a otro, interceptado por la policía.

Los miembros del grupo también negaron la existencia de la pandemia de coronavirus, calificándola de complot de los grupos de presión financieros y religiosos, dijo a Reuters Eugenio Spina, jefe de la rama policial dedicada a la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

«Querían construir un nuevo partido fascista», agregó.

La policía dijo que no hizo arrestos el jueves, pero estaba investigando a dos personas por portar armas no registradas.

La investigación comenzó en 2019 en la región central de Abruzzo y luego se extendió a toda Italia, apuntando a un total de 18 provincias de norte a sur, dijo la policía.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: