Senador Bernie Sanders de EEUU busca detener venta de armas por $735 millones a Israel

El senador estadounidense Bernie Sanders presentó este jueves una nueva resolución en el Congreso para detener la venta, aprobada por Washington, de municiones guiadas de precisión y bombas de pequeño diámetro a Israel por un valor de 735 millones de dólares.

«En un momento en el que las bombas fabricadas en Estados Unidos están devastando Gaza y matando a mujeres y niños, no podemos dejar que se apruebe otra enorme venta de armas sin ni siquiera un debate en el Congreso (…) Tenemos que analizar a fondo si la venta de estas armas está realmente ayudando a hacer eso, o si simplemente está alimentando el conflicto», dijo Sanders en un mensaje en la red social Twitter.

A principios de esta semana, se supo que la administración de Joe Biden aprobó el acuerdo para la venta de armas el 5 de mayo, una semana antes de que se intensificara la violencia entre Israel y Hamás.

Por ley, el Congreso tiene 20 días para aprobar o bloquear el acuerdo.

Sanders, que fue uno de los favoritos para la nominación presidencial demócrata durante la mayor parte de las primarias de 2020, también dijo que Estados Unidos necesitaba «guiar» a Israel y a los palestinos hacia un futuro más pacífico y próspero de coexistencia.

«Creo que Estados Unidos debe ayudar a liderar el camino hacia un futuro pacífico y próspero tanto para los israelíes como para los palestinos», expresó.

La medida de Sanders llega después de que los demócratas progresistas de la Cámara de Representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Mark Pocan y Rashida Tlaib presentaran resoluciones similares.

A pesar de que solo necesitaría una mayoría simple, no se espera que la resolución sea aprobada por el Senado.

En caso de que el presidente Joe Biden la vetara, la resolución necesitaría entonces una mayoría de dos tercios para ser aprobada por el Senado.

El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo, tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás, que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.

Las facciones radicales palestinas dispararon más de 4.000 cohetes, provocando la muerte de 12 israelíes.

En represalia, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra objetivos en Gaza, que se saldaron con la muerte de 230 palestinos, entre ellos 65 niños, según los datos de las autoridades sanitarias del enclave.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: