EE. UU. propone un impuesto sobre la renta empresarial global

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha propuesto introducir un impuesto sobre la renta empresarial global de al menos el 15%.

La propuesta fue anunciada en el marco de las negociaciones sobre la arquitectura tributaria internacional, que lideran el G20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

«… ahora que el impuesto de sociedades global en la práctica se ha fijado en cero, los impuestos de sociedades se están reduciendo cada vez más, lo que socava la capacidad de Estados Unidos y otros países para recaudar los impuestos necesarios para inversiones críticas», dijo el Departamento de Justicia en un comunicado. .

El Ministerio también destacó que el 15% es la tasa más baja posible y que es necesario continuar las discusiones para aumentarla.

Anteriormente se supo que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aumentará los impuestos a los estadounidenses más ricos que ganan más de $ 400 mil al año y aumentaron su riqueza durante la pandemia de coronavirus. Según el presidente, según un estudio reciente, 55 de las corporaciones estadounidenses más grandes no pagaron el impuesto sobre la renta federal en 2020.

eurnews

About ELCOMUNISTA.NET (76248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: