Más de 6.500 migrantes de los que entraron en Ceuta han regresado ya a Marruecos

Marlaska asegura que no estamos ante una crisis migratoria sino ante «una vulneración de fronteras».

Una treintena de inmigrantes ha accedido a Melilla de forma irregular saltando la valla.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este viernes que «más de de 6.500» migrantes de los cerca de 8.000 que han entrado en Ceuta irregularmente desde el pasado lunes han regresado ya a Marruecos. 

En una entrevista en Cope, Marlaska ha asegurado que la situación en Ceuta este viernes es de «cierta normalidad» en comparación con la que se ha vivido en días anteriores y ha afirmado que la mayor parte de los menores que accedieron a la ciudad autónoma han sido objeto de solicitud de repatriación por parte de sus familias.

Marlaska ha negado que el Ejecutivo haya llevado a cabo devoluciones en caliente. «Se ha hecho un rechazo en frontera», ha matizado el ministro, que ha señalado que lo ocurrido en la ciudad autónoma no fue «una crisis migratoria, sino una vulneración de fronteras».

Respecto a estos menores y otros colectivos vulnerables, el ministro ha dicho que se está «trabajando en el interés superior de los mismos» y se están devolviendo aquellos que son requeridos por sus familiares con la intervención del Gobierno marroquí y de las autoridades españolas.

Marlaska ha confirmado que 30 migrantes han accedido en las últimas horas de manera irregular saltando la valla de Melilla, a quienes se les aplicarán los procedimientos adecuados y, en caso de que soliciten protección internacional y no cumplan los criterios, serán devueltos.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (79224 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: