Podemos cerrará su IV Asamblea presencialmente en Madrid el 12 y 13 de junio

Podemos cerrará su cuarta Asamblea Ciudadana presencialmente en Madrid los días 12 y 13 de junio, para la que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha rodeado del núcleo duro del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en su candidatura para encabezar el partido.

Podemos publicó ayer las precandidaturas para relevar a Iglesias y seis candidatos, además de Belarra, optan a la Secretaría General.

También se han conocido ya las listas al Consejo Ciudadano Estatal -la ejecutiva del partido- en la que los afines a Iglesias acompañan ahora a Belarra en las primarias.

Un comunicado de la formación señala que para el 12 y 13 de junio se organizará un encuentro con la militancia en el que discurrirán diferentes actividades para crear un espacio de encuentro y reflexión para profundizar y compartir «en el camino de seguir siendo la alternativa que empuja el proceso democrático de cambio en el país».

Señala que se cumplirán las medidas sanitarias y se ajustará a la situación epidemiológica del momento.

Una vez publicadas ayer en la web las precandidaturas individuales, entre hoy y el día 25 (ambos inclusive) todas las personas precandidatas podrán recibir y adjuntar después sus avales.

En el caso de los avales personales, obligatorios para las personas que optan a la Secretaría General y opcionales para quienes se presentan al Consejo Ciudadano Estatal, las personas inscritas ya pueden acceder a concederlos a través del formulario establecido.

Las precandidaturas a la Secretaría General deben obligatoriamente conseguir al menos 500 avales de personas inscritas y 300 quienes optan al Consejo Ciudadano por esta vía.

Los avales colegiados son obligatorios para quienes se presentan a la Secretaría General y a la Comisión de Garantías y opcionales para quienes se presentan al Consejo Ciudadano.

Este tipo de aval puede ser pedido y otorgado de forma individual o en bloque (a un equipo o lista) por órganos estatales (el Consejo de Coordinación), autonómicos o por tres círculos activos.

Los avales deberán ser presentados antes del día 26 -junto al certificado de donaciones en los casos en que sea preceptivo- y en esa fecha se podrán registrar las listas y documentos y el 27 se publicarán provisionalmente.

Los ganadores se proclamarán el 13 de junio y unos días antes, el 3 de junio, se conocerán las candidaturas definitivas.

La campaña electoral se celebrará entre el 3 y el 12 de junio, mientras que las votaciones se abren el día 6 y cierran el 12.

El concejal de Podemos en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Esteban Tettamanti, es uno de los que ha presentado formalmente su candidatura a la Secretaría General y su lista, «Por un Podemos Horizontal», pretende «recuperar la esencia de la formación, forjada en el modelo asambleario del 15M».

Hace especial hincapié en la necesidad de devolver al partido «lo perdido durante todos estos años», por lo que su lista está integrada únicamente por activistas sociales, concejales y militantes de base que, según afirma, «conocen muy bien el trabajo diario codo con codo, a pie de calle, siempre al lado» de los vecinos.

Busca «hacer más plural y diverso al partido» y mostrar que es posible que un conjunto de personas totalmente desconocidas, sin fichajes mediáticos puedan reunirse y trabajar «por un Podemos cada vez más coral y democrático».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (76302 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: