Ione Belarra llama a lograr un Podemos hegemónico en la izquierda: «No me conformo con ser minoría en el Gobierno»

La ministra de Derechos Sociales presenta en Valencia su candidatura para relevar a Pablo Iglesias al frente de Podemos.

Respaldada por varios dirigentes, Bellarra se compromete a «dejarse la piel» para que Yolanda Díaz sea presidenta.

La ministra de Derechos Sociales y aspirante a liderar Podemos, Ione Belarra, ha asegurado este sábado que «no se conforma» con ser «fuerza minoritaria» en el Gobierno y su objetivo es situar a la formación morada como primer partido progresista del país, frente a aquellos que les tratan de dar por «muertos».

Así la ha asegurado durante la presención en el Jardín Botánico de Valencia de los miembros de su candidatura a la cuarta asamblea ciudadana estatal de Podemos (Vistalegre IV) para relevar como secretario general a Pablo Iglesias, cuyo legado ha reinvidicado.

Acompañada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, entre otras personas, Belarra, cuya candidatura ha conseguido casi 4.200 avales en un día, ha asegurado que se presenta porque quiere hacer crecer Podemos y, para ello, ha pedido la ayuda de toda la militancia para llegar a todos los rincones y volver a demostrar que «sí se puede».

Y para conseguir la meta de «crecer en votos», ha afirmado que una condición indispensable es «exigir» que se cumpla el acuerdo de gobierno con el PSOE «hasta el último milímetro y la última letra».

De hecho, ha sentenciado que si Unidas Podemos fuera la formación mayoritaria en el Ejecutivo ya estaría derogada la ‘ley mordaza’, los «beneficios caídos del cielo» para las eléctricas y estaría aprobada desde hace mucho tiempo la ley de vivienda, con regulación del precio del alquiler.

Agradecimiento a Pablo Iglesias

La aspirante ha dado las gracias a Pablo Iglesias, pues sin él no se entendería esta formación, ha dicho, y porque de él han aprendido a tomar siempre «el camino correcto aunque no sea el más sencillo», y le ha garantizado que la militancia y la candidatura que ella representa estarán «a la altura» de la confianza que millones de personas han depositado en «esta herramienta popular».

Ha abogado por hacer crecer Podemos, y eso significa, que hable y escuche «en todas la lenguas» del territorio, que fortalezca la alianza con «otras fuerzas hermanas» y que sea permeable a la sociedad y civil, pero también que crezca en votos para acelerar la transformación económica y social del país.

«No nos conformamos», ha dicho Belarra en un acto al aire libre en el que han intervenido una veintena de personas, junto a quienes ha asegurado que el partido tiene la mejor candidata para llegar a la Moncloa, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, algo para lo que ha se ha comprometido a «dejarse la piel» 

La ministra ha reivindicado también el movimiento del 15M, el germen de lo que fue Podemos, y ha señalado que desde aquel momento han ido consiguiendo aquello que «todos decían que era imposible», y está segura de que lo seguirán haciendo, y ahora demostrarán que «sí se puede» lograr que Díaz sea la próxima presidenta del Gobierno.

Además de Irene Montero, la candidatura de Belarra -bajo el lema ‘Crecer’- ha estado respaldada por otros dirigentes destacados de la formación morada, como los secretarios de Estado Noelia Vera y Nacho Álvarez, los coportavoces del partido Isa Serra y Rafa Mayoral, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y dirigentes territoriales como Pilar Lima (Valencia), Martina Velarde (Andalucia), Antón Gómez-Reino (Galicia), Javier Sánchez (Murcia) o Pablo Fernández (Castilla y León), entre otros asistentes.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (76428 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: