3.000 personas salen a las calles de Salamanca en defensa de la sanidad pública

Tres mil personas, según la Policía Nacional, han salido este domingo a las calles de Salamanca en defensa de la sanidad pública, la octava marea blanca en seis años y que junto a gritos y cánticos en contra de la Junta de Castilla y León se han escuchado aplausos para los profesionales sanitarios.

La manifestación ha recorrido el kilómetro que hay entre el Hospital Virgen de la Vega y la Gerencia de Salud de Área, en la avenida de Mirat, donde se ha leído un manifiesto por parte de varios de los organizadores.

«Hoy anunciamos la máxima unidad en defensa de la sanidad pública y anticipamos que vamos a realizar las acciones necesarias, atendiendo a las indicaciones que la situación sanitaria aconseje», han advertido.

A esta nueva marea blanca se han unido colectivos que están reclamando mejoras en la sanidad pública en el mundo rural de diferentes municipios salmantinos.

Los organizadores han afirmado que «la marea blanca vuelve a la calle ante la grave situación sanitaria que atraviesa» la provincia de Salamanca y han agregado que han vuelto a la calle porque «los problemas persisten y porque los centros sanitarios están afectados, desde un consultorio en el medio rural a los centro de salud rurales y urbanos o al Complejo Asistencial Universitario».

Ante esta situación, han exigido una «financiación suficiente» para la sanidad pública en Castilla y León, «incrementando el presupuesto general, y particularmente el de Atención Primaria, en torno al 25 por ciento del total sanitario».

También se ha reclamado que el «personal sanitario vuelva a los consultorios rurales en los horarios preestablecidos antes de la pandemia», así como recuperar la actividad normal del hospital de Béjar».

«Exigimos modificar la gestión de listas de espera en la que los pacientes tengan una información real en el momento de su inclusión en las listas de espera», han señalado en el manifiesto leído en la conclusión de la manifestación.

La nueva marea blanca también ha demandado «mejorar los servicios de urgencias de atención primaria que actualmente tienen falta de personal e instalaciones obsoletas», así como crear «un plan de centro sanitarios públicos que contemple la construcción, mantenimiento y rehabilitación de todas las instalaciones».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (79078 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: