Al menos 115.000 trabajadores sanitarios han pagado con su vida la lucha contra el covid

Al menos 115.000 trabajadores sanitarios han muerto a lo largo del mundo en lo que va de esta pandemia, reveló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Son datos incompletos, pero nuestra estimación es que al menos 115.000 sanitarios han pagado el precio más alto protegiendo a los demás. Los trabajadores de la salud son verdaderos héroes», manifestó Tedros en el discurso inaugural de la 74 Asamblea Mundial de la Salud que se celebra de forma virtual entre el 24 de mayo y el 1 de junio de 2021.

A menudo, constató el titular de la OMS, los trabajadores sanitarios carecen de equipos y medicamentos para salvar vidas, son mal remunerados, desarrollan su labor en condiciones poco seguras y no son tratados con el debido respeto.

Durante su intervención, Tedros criticó la «escandalosa» desigualdad en el acceso a las vacunas contra el nuevo coronavirus  e instó a los países miembros de la OMS a acelerar sus campañas de inmunización. 

«Hoy llamo a los Estados miembros a que apoyen un esfuerzo masivo para vacunar al menos al 10 por ciento de la población de todos los países para septiembre, y un esfuerzo para lograr hacia diciembre nuestro objetivo de vacunar al menos a 30 por ciento», declaró.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

Hasta las 14:45 GMT del 23 de mayo, según la OMS, se registraron en el mundo más de 166,6 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 3,4 millones de deceso. Hasta el 20 de mayo, según la misma fuente, se administraron más de 1.448 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79078 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: