Bielorrusia publica contenido del aviso de bomba a Ryanair

El jefe del departamento de aviación del Ministerio de Transporte de Bielorrusia, Artiom Sikorski, publicó este lunes el correo sobre el aviso de bomba al avión de Ryanair que volaba de Atenas a Vilna y acabó siendo desviado a Minsk por la amenaza.

«El 23 de mayo al correo electrónico del aeropuerto internacional «Minsk» desde protonmail dot com llegó el siguiente mensaje escrito en inglés: «Los soldados de Hamás exigimos que Israel deje de disparar contra la Franja de Gaza.

Exigimos que la UE se niegue a apoyar a Israel en esa guerra. Sabemos que los participantes de Delphi Economic Forum regresan a casa en el vuelo FR4978. Colocamos una bomba en ese avión. Si ustedes no cumplen nuestras exigencias, la accionaremos el 23 de mayo sobre Vilna», refirió Sikorski en una sesión informativa para los medios.

El domingo, un avión de Ryanair, con más de 120 pasajeros a bordo, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk, por el supuesto aviso de bomba que resultó falso.

Las autoridades de Bielorrusia enviaron un caza MiG-29 para escoltar la aeronave y, durante su escala forzosa en Minsk, detuvieron a uno de los pasajeros, el periodista disidente Román Protasévich, uno de los fundadores del opositor canal de Telegram Nexta, calificado como extremista en Bielorrusia.

Protasévich, cuyos canales en Telegram fueron clave para coordinar las protestas postelectorales en Bielorrusia, es acusado por Minsk de varios delitos, entre ellos la organización de disturbios públicos, lo que podría acarrearle una pena de hasta 15 años de cárcel.

La práctica de aterrizajes forzosos de aviones comerciales ya tuvo lugar antes, el caso más sonado fue el aterrizaje del avión del presidente de Bolivia Evo Morales en Viena, en 2013.

El incidente se debió a los rumores de que junto con Morales iba en ese avión Edward Snowden, el excontratista de la CIA que filtró secretos de Estado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79229 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: