La policía bielorrusa registra más de dos horas avión de Ryanair tras amenaza de bomba

La operación de búsqueda de explosivos en un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair que aterrizó de emergencia el domingo en Bielorrusia tras una amenaza de bomba, duró más de dos horas, informó un oficial del grupo de desactivación de explosivos del Ministerio del Interior bielorruso.

«El trabajo requirió de dos a dos horas y media (…) El artefacto explosivo pudo estar oculto entre los equipajes. Alguien pudo dejar su bolso de mano en el salón de la aeronave donde pudo encontrarse el artefacto explosivo», dijo el oficial a la cadena televisiva Belarus 1.

El funcionario agregó que se registró el avión por dentro y fuera y también las maletas de los pasajeros.

Este domingo, un avión de Ryanair que volaba de Atenas a Vilna hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Minsk debido a una amenaza de bomba que después se descubrió que era falsa.

Las autoridades de Bielorrusia iniciaron una investigación por el incidente.

Los defensores de derechos aseguraron que la policía detuvo a Román Protasévich, fundador del canal de Telegram Nexta, reconocido como extremista en Bielorrusia, que volaba en ese avión.

La detención se produjo durante el control de los documentos tras la evacuación segura de los pasajeros.

Protasévich aparece en la lista de personas vinculadas al terrorismo y tiene un proceso penal pendiente por la organización de disturbios masivos en Bielorrusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: