Letonia expulsa a los diplomáticos bielorrusos

Letonia decidió expulsar del país a todos los diplomáticos de Bielorrusia en respuesta simétrica a las acciones de Minsk, comunicó el Ministerio de Exteriores de la república.

«En respuesta a las acciones de Bielorrusia, el Ministerio de Exteriores de Letonia convocó al encargado de negocios de Bielorrusia para informarle sobre las acciones simétricas y la expulsión de los diplomáticos bielorrusos hasta la normalización de las relaciones», dice el texto del comunicado.

El ministro de Exteriores bielorruso, Vladímir Makéi, anunció este lunes que Bielorrusia exige que todos los empleados de la embajada de Letonia abandonen el país tras el incidente con la bandera nacional bielorrusa.

Anteriormente, el alcalde de Riga, Martins Stakis, dijo que entre las banderas de los países que participan en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, que se celebra en la capital letona, en lugar de la bandera nacional de Bielorrusia se izó la rojiblanca que se utiliza por la oposición bielorrusa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79078 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: