Más de 200 heridos al chocar dos trenes en la capital de Malasia

Más de 200 personas resultaron heridas en Malasia el lunes cuando dos trenes de metro ligero chocaron en un túnel subterráneo cerca de las Torres Gemelas Petronas en la capital, Kuala Lumpur, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió alrededor de las 8.45 pm (12.45 GMT) cuando uno de los trenes, que estaba vacío después de ser reparado, chocó de frente con otro tren que transportaba a 213 pasajeros que viajaban en sentido contrario por la misma vía, dijo el jefe de policía del distrito, Mohamad Zainal Abdullah. dicho.

Cuarenta y siete personas resultaron gravemente heridas y otras 166 sufrieron heridas leves, dijo a los periodistas. El accidente ocurrió en una sección del túnel a unos 100 metros (330 pies) de la estación KLCC fuera de las torres Petronas.

«Todavía estamos investigando el incidente …, pero sospechamos que tal vez hubo una falta de comunicación desde el centro de control de operaciones de los trenes», dijo Mohamad Zainal.

Los videos y fotos del incidente publicados en las redes sociales mostraron a varios viajeros sangrando y paneles de vidrio rotos dentro de los trenes, operados por Prasarana Malaysia Berhad (SYAR.UL).

El ministro de Transporte, Wee Ka Siong, dijo que la colisión fue el primer accidente importante en los 23 años de funcionamiento del sistema de metro y prometió una investigación exhaustiva.

Las torres gemelas Petronas de 88 pisos son las torres gemelas más altas del mundo.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79078 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: