Candidato a la presidencia de Perú condena matanza terrorista

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), condenó el lunes el asesinato de entre 14 y 18 personas a manos de remanentes del grupo maoísta Sendero Luminoso, hecho ocurrido en el departamento de Junín (sur).

«Mi solidaridad con las familias de las 18 víctimas en el cobarde ataque ocurrido en (la localidad de) Pichari, VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Condeno enérgicamente este atentado terrorista e insto a la justicia a que aplique todo el peso de la ley. No vamos tolerar ningún acto de violencia», indicó el político a través de su cuenta en Twitter.

El lunes, el presidente, Francisco Sagasti, confirmó el ataque terrorista, aunque fijó la cifra de fallecidos en 14 personas, dos de ellos menores de edad.

El VRAEM es una zona geopolítica en el sur donde los remanentes de Sendero Luminoso operan dedicados mayormente a actividades ligadas al narcotráfico.

Asimismo, Castillo anunció que en un eventual Gobierno suyo se dará mayor presupuesto a la «investigación policial para determinar las verdaderas causas de estos atentados».

Sendero Luminoso es una organización que tuvo su auge en la década de los 80 y primera mitad de los 90, causante de la muerte de 31.000 a 37.000 personas desde 1980 al 2000.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76275 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: