Disturbios en Ceuta durante la multitudinaria protesta contra la visita de Abascal

Centenares de personas intentaron acceder al hotel donde se alojaba el líder de Vox.

Dos detenidos y siete policías heridos ha sido el resultado de los incidentes ocurridos anoche en Ceuta  con motivo de las protestas de cientos de personas por la presencia en la ciudad del líder de Vox, Santiago Abascal, que pretendía dar un mitin prohibido por la justicia. Decenas de personas se concentraron en los alrededores de su hotel, a donde intentaron acceder a la fuerza, y le impidieron salir a la calle.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, siete de los agentes que participaron en disolver a los concentrados en varias cargas resultaron heridos, principalmente por el lanzamiento de piedras.

Los incidentes se iniciaron sobre las 21.30 horas y finalizaron cerca de una hora después. Los concentrados se dirigieron hacia el aparcamiento del Hotel Parador La Muralla e intentaron acceder a su interior, por lo que han tenido que ser desalojados a la fuerza por los agentes de la Policía Nacional. Algunos de los que intentaron entrar lanzaron huevos contra la fachada, así como una silla de playa, que no llegó a impactar en ninguna persona.

Abascal, increpado en el Muralla al grito de «racista»:

La Policía tuvo que lanzar salvas al aire y cargar contra los concentrados, después de que estos hubieran dañado la puerta de entrada al Parador, donde Abascal había dado una rueda de prensa después de suspender el acto público que tenía previsto en la ciudad tras la prohibición ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, amparándose en posibles riesgos de seguridad ante la situación que vive la ciudad en la última semana con la entrada de miles de migrantes.

La Policía trata de identificar a los alborotadores

Mientras tanto, en las afueras del hotel se produjeron algunos incidentes entre los concentrados y la Policía, a la que lanzaron piedras, y que ha cargado contra los manifestantes. Tras ello, las fuerzas de seguridad han detenido al menos a una persona.

Mientras tanto, la Junta de Portavoces de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha convocado esta mañana una reunión urgente para abordar los graves incidentes ocurridos este lunes, al anochecer, en la plaza de África y sus alrededores.

La Policía Nacional trata de identificar a los alborotadores visionando las cámaras de seguridad, determinando las personas que intentaron acceder al hotel donde estaba alojado el líder de Vox y las que rompieron las lunas de varios vehículos policiales y destrozaron el mobiliario urbano durante las cargas policiales.

Los alborotadores causaron daños en distintas zonas próximas al hotel donde se alojaba Abascal, entre ellos en la imagen de un Cristo próximo al establecimiento hotelero, destrozando todos los jarrones, según han informado a la agencia Efe fuentes policiales.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado al presidente de Vox de «buscar la confrontación» con sus actos públicos en Ceuta en un «momento delicado» en la frontera tras la crisis de hace una semana.

Al ser preguntada en rueda de prensa por los actos públicos de Vox en Ceuta, Lastra ha lamentado que «algunos partidos, y en este caso la extrema derecha, siempre van buscando la confrontación». A su juicio, la frontera ha vivido «un momento delicado» tras la llegada masiva de inmigrantes de hace una semana y el hecho de que, en ese contexto, Abascal quiera hacer un acto público «deja bien claro lo que pretende: generar conflicto y crispación». «Y los políticos estamos para resolver problemas, no para generarlos», ha remachado la ‘número dos’ del PSOE.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: