Presentación del libro “La pandemia del capitalismo” de Joan Coscubiela

Joan Coscubiela, abogado laboralista y sindicalista, fue secretario general de Comisiones Obreras de Cataluña entre 1995 y 2008 y diputado en el Congreso por Iniciativa per Catalunya-Verds entre 2011 y 2015. Ha sido diputado del Parlament de Cataluña y portavoz de Catalunya Sí que es Pot en el hemiciclo catalán hasta 2017.

Aforo limitado. Es necesario reservar plaza (ver código QR en la imagen).

El próximo 27 de mayo, a las 18 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho de la sede madrileña de CCOO, Unai Sordo, Esther Palomera, adjunta al director de Diario.es, junto al autor del libro, presentarán “La pandemia del capitalismo”, en el que Joan Coscubiela analiza el impacto social y económico de esta crisis para sacar conclusiones sobre qué aprender de ella y cómo cambiar el mundo. El acto podrá seguirse en directo por el canal YouTube de CCOO.

La pandemia del capitalismo Una lectura interesada de la crisis del coronavirus. Joan Coscubiela

Editorial: Ediciones Península Colección: ATALAYA. Número de páginas: 376.

Sinopsis de La pandemia del capitalismo:

¿Qué lecciones nos deja la pandemia? Un libro que analiza el impacto social y económico de esta crisis para sacar conclusiones sobre qué aprender de ella y cómo cambiar el mundo.

El coronavirus actúa como un espejo que nos devuelve nuestra propia imagen como sociedad y, al mismo tiempo, como una lupa que agranda la visión de nuestros problemas y puntos débiles, los globales y los de cada país o comunidad. Muchos de los efectos que imputamos a la covid-19 tienen su origen en un sistema social que hace tiempo nos envía señales de clara insostenibilidad ambiental, social y democrática. Asistimos a una gran paradoja, el capitalismo es hoy el único sistema socioeconómico existente, no tiene alternativa, pero al mismo tiempo da signos evidentes de agotamiento.

Joan Coscubiela, desde su rincón en el mundo –Europa, España, Catalunya– nos ofrece una lectura interesada de la crisis del coronavirus, y nos propone imaginar un nuevo pacto social civilizatorio, que requiere en primer lugar reconstruir el sentido moral de la economía, asumir nuestra gran ecodependencia, apostar por la cooperación y encontrar nuevos equilibrios entre sociedad y mercado.

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: