¿Se están acabando los teléfonos Huawei?

Varias tiendas Huawei en China se están quedando sin modelos disponibles para su venta. En la mayoría de los casos solo hay dos o tres modelos en cada tienda, aunque en algunos casos solo tienen uno.

Según los informes recogidos por GizChina, los teléfonos Huawei por lo general no están disponibles en el mercado de China y por eso cuando un comprador pregunta dónde puede adquirir un smartphone Huawei, los empleados de las tiendas de la misma compañía en Pekín les contestan que no cuentan con smartphones en su tienda.

Esta situación se repite en muchas tiendas de Huawei en el gigante asiático.

El director general de consumo de Huawei, Yu Chengdong, explicó que las cuatro rondas de sanciones estadounidenses contra la compañía china han perjudicado gravemente al negocio haciendo que reduzca su producción en los dos últimos años.

«La cuota de mercado de teléfonos móviles y tabletas de alta gama de Huawei en China pertenece ahora a Apple. Oppo, Vivo y Xiaomi reclaman la cuota del segmento de precio medio y bajo. Nuestra cuota de mercado mundial se divide entre Samsung, Apple y varios fabricantes chinos», concluyó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: