Venezuela y China acuerdan estrechar alianzas estratégicas

El Gobierno de Venezuela y China acordaron el lunes estrechar las alianzas estratégicas y de cooperación, durante una reunión que sostuvieron el lunes el canciller del país caribeño, Jorge Arreaza, y el embajador de la nación asiática, Li Baorong.

«(El) canciller Jorge Arreaza se reunió con el embajador de la República Popular China, Li Baorong con el propósito de estrechar la cooperación multilateral y las alianzas estratégicas entre ambos países», indicó la Cancillería a través de la red social Twitter.

El encuentro se realizó un día después de que el presidente Nicolás Maduro anunció la llegada de 1.300.000 vacunas desde China para el plan de inmunización contra el covid-19.

Con las nuevas dosis, Maduro indicó que comenzarán una nueva fase de la vacunación.

La semana pasada el Gobierno venezolano señaló que desde marzo de 2020 han recibido 420 toneladas de insumos desde China para hacer frente a la pandemia.

Además, la ayuda ha llegado a través del puente aéreo que establecieron ambas naciones hace un año.

Venezuela y China han suscrito más de 500 acuerdos de cooperación en los 46 años de relaciones bilaterales, según ha dicho el Gobierno del país suramericano.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: