El papa Francisco besa el número tatuado por los nazis en el brazo de una sobreviviente de Auschwitz

Lidia Maksymowicz tenía tres años cuando fue deportada al campo de exterminio y fue víctima de los experimentos de Josef Mengele.

Durante una audiencia general celebrada este miércoles en el Vaticano, el papa Francisco besó el brazo de una sobreviviente del campo de exterminio de Auschwitz, en el mismo lugar donde aparece el número de deportación que le tatuaron los nazis.

Lidia Maksymowicz nació en Bielorrusia y en 1941, a los tres años de edad, fue deportada junto a su madre y abuelos maternos, sospechosos de colaborar con el movimiento partisano.

Los siguientes tres años, Lidia permaneció en el sector para niños de Auschwitz, tiempo durante el cual fue objeto de experimentos dirigidos por el infame Josef Mengele, médico y capitán de las SS apodado el ‘Ángel de la Muerte’.

Tras la liberación de Auschwitz por parte del Ejército Rojo, Lidia fue adoptada por una familia polaca.

La mujer, que ha participado en charlas para sensibilizar a la juventud sobre el Holocausto, asegura que el número tatuado en su piel —el 70072— le recuerda todos los días el horror que vivió en su infancia.

Al comentar el gesto del sumo pontífice, la mujer expresó que «сon el Santo Padre nos entendimos con una mirada, no hicieron falta palabras», según la cita el portal Vatican News.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (79224 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: