Hana Jalloul será la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid en sustitución de Gabilondo

Juan Lobato e Irene Lozano han sido nombrados portavoces adjuntos y Carmen Mena, secretaria.

La exsecretaria de Estado de Migraciones y número dos de la lista electoral del PSOE a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Hana Jalloul, ha sido la elegida como nueva portavoz del PSOE-M en sustitución de Ángel Gabilondo que dimitió hace tres semanas tras el batacazo electoral.

Según han anunciado fuentes socialistas, así lo han decidido en la reunión de este miércoles la gestora del PSOE-M y el Grupo Parlamentario después de llevar semanas de encuentros para ir forjando un calendario que luego vaya a dar lugar a la formación de un equipo solvente.

Además, han comunicado la composición de la nueva dirección del grupo parlamentario, con Juan Lobato e Irene Lozano como portavoces adjuntos y Carmen Mena como secretaria.

Estos nombramientos tendrán carácter provisional, ya que la nueva dirección que surja del proceso de Congreso regional que se celebrará a finales de año y que será la que tenga que tomar las decisiones definitivas de los nombramientos para el resto de la legislatura. Es decir, el nombramiento del portavoz y del resto de miembros serán de carácter temporal antes de que se celebre el congreso regional.

No obstante, la presidenta de la gestora, Isaura Leal, ha señalado en una rueda de prensa que «el órgano temporal que tiene un plazo determinado de duración» es la propia gestora, y que el equipo diseñado para comandar el grupo parlamentario arranca «con horizonte de futuro».

Diputada en la anterior legislatura

Jalloul ya fue diputada socialista en la Asamblea de Madrid en la anterior legislatura, desde su arranque en junio de 2019 hasta el 28 de enero de 2020, cuando fue nombrada secretaria de Estado de Migraciones, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Ahora asumirá la portavocía de un PSOE relegado a tercera fuerza parlamentaria, por detrás del PP y Más Madrid, y que viene de sacar los peores resultados electorales de su historia en Madrid, con 24 diputados.

Jalloul ha prometido hacer una oposición «tenaz, seria, sólida, solvente, constante, intensa, muy contundente y muy potente» ante el próximo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, y también «combativa» contra Vox, «que niega los minutos de silencio y niega la violencia de género».

«No vamos a ser tolerantes con los recortes a los servicios públicos» y tampoco con «las injusticias» ni «las desigualdades», ha añadido en la rueda de prensa Jalloul, quien también ha expresado su deseo de estar «muy pegada a la calle» y escuchar «el latido de los ciudadanos».

Con «muchísima energía y muchísima ilusión», Jalloul ha tenido palabras de agradecimiento hacia su predecesor en el cargo, Gabilondo, que dio un paso atrás tras pasar de ganar los comicios de 2019, con 37 diputados que no le bastaron para gobernar, a ocupar el tercer puesto en las elecciones de mayo y perder 13 escaños.

Nacida en Zaragoza el 8 de abril de 1978 y de padre libanés, Jalloul es doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público y licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración.

Ha sido Junior Expert en dos proyectos de la Comisión Europea en el Líbano durante tres años y asistente político en la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE) para las elecciones parlamentarias libanesas 2009. También impartió clases en el máster en Geopolítica y Estudios Estratégicos de la Universidad Carlos III.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (79078 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: