Lukashenko afirma que Protasévich planeaba organizar una masacre en Bielorrusia

El periodista Román Protasévich, detenido en Minsk tras el aterrizaje forzoso de un avión de Ryanair, planeaba organizar una rebelión sangrienta en Bielorrusia, denunció el presidente del país, Alexandr Lukashenko,

«Aquí, en Bielorrusia, él y sus cómplices planeaban organizar una masacre y una rebelión sangrienta», dijo Lukashenko citado por el periódico sb.by.

Al referirse a la detención del periodista y su compañera, la ciudadana rusa Sofía Sapega, el presidente pidió a «numerosos defensores occidentales» de Protasévich que aclaren para qué servicios especiales trabajaban los dos detenidos.

El pasado 23 de mayo, un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.

Durante la escala forzosa del avión en Minsk, las autoridades detuvieron a Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta, considerado extremista en Bielorrusia, y a su compañera Sapega.

La Unión Europea, Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.

Los líderes europeos llamaron el lunes a cerrar el espacio aéreo comunitario para los aviones bielorrusos, así como evitar los vuelos europeos sobre Bielorrusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76427 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: