Lukashenko previene contra acciones irreflexivas que amenacen con una nueva guerra mundial

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, previno a los detractores de su país contra acciones «irreflexivas» que amenacen con una nueva guerra mundial, comunicó este miércoles la agencia oficial Belta.

«Ya sabemos quién se beneficia de la demonización de Bielorrusia. Somos un país pequeño pero responderemos adecuadamente… Por eso, antes de emprender acciones irreflexivas, recuerden que Bielorrusia es el centro de Europa y si allí estalla algo podría ser una nueva guerra mundial», dijo Lukashenko al intervenir ante el Parlamento.

El mandatario también advirtió a Occidente que Bielorrusia reaccionará «con dureza» a todas las sanciones y provocaciones.

«Reaccionaremos con dureza a todo tipo de sanciones, ataques y provocaciones, pero no porque queramos armar una riña en el centro del continente, sino porque Occidente no nos deja opción», refirió Lukashenko.

A su juicio, todo lo que ahora necesitan los bielorrusos es entender correctamente la situación y mantener la unidad.

«En lo que respecta a las dificultades temporales, ya las superaremos», aseguró el presidente.

Lukashenko insistió en la necesidad de «unirse, resistir y seguir el camino que nos lleva a donde nos esperan y donde están abiertas las puertas para nosotros».

«Las sanciones ya las compensaremos con acciones activas en otros mercados, sustituiremos a Europa, que está envejeciendo irremediablemente, con una Asia en crecimiento impetuoso. Psicológicamente, nuestra sociedad está preparada para ser una nueva Eurasia, ser su avanzada», subrayó el mandatario bielorruso.

Estas declaraciones de Lukashenko fueron su primera reacción a las represalias de las naciones occidentales por el incidente del domingo con el avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que efectuó un aterrizaje de emergencia en Minsk por una alerta de bomba.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: