Presidente de Aerolíneas Argentinas destaca llegada de nuevas dosis de vacunas Sputnik V

El presidente de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, valoró en declaraciones exclusivas a esta agencia que, en apenas 48 horas, aterricen en Argentina dos vuelos procedentes de Moscú con nuevos lotes de la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

«En un plazo de 48 horas llegaron dos aviones más con nuevas dosis de Sputnik V», señaló este miércoles el titular de la compañía estatal.

El decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú aterrizó este miércoles a la tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza con más de 470 mil dosis de vacunas Sputnik V en sus bodegas, para sumar a la campaña nacional de vacunación en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificada para funcionar como carguero, tocó pista, bajo el número AR1063, a las 15.39, con 470.035 dosis, 390.035 del componente 1 y 80.000 del componente 2.

Ceriani, en el cargo desde que asumió la actual gestión en diciembre de 2019, aseguró que «hay una dinámica aceitada con todos los actores de la cadena logística».

«Esperamos sirvan para continuar dándole impulso a la campaña de vacunación», expresó.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú aterrizará este miércoles en Buenos Aires con nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

El pasado lunes por la tarde llegó a la nación sudamericana otra aeronave con los medicamentos provenientes de la Federación Rusa.

Éste es el viaje 17 a Moscú que lleva adelante Aerolíneas Argentinas para traer dosis del inoculante Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

Esta nación sudamericana se encuentra en cuarentena estricta desde el pasado sábado y hasta el próximo 31 de mayo ante un alto número de contagios y decesos por el coronavirus, con 24.601 infecciones y 576 fallecidos en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, Argentina registró 3.586.736 casos positivos de covid-19 y 75.056 muertes como consecuencia de la enfermedad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: