Publican un vídeo de las pruebas de una nueva arma secreta rusa

La Corporación Kalashnikov compartió en las redes sociales un vídeo en el que muestra las pruebas de un arma todavía desconocida.

«Esta es una previa de un gran lanzamiento. ¿Quién puede adivinar lo que estamos anunciando?», escribió la compañía armamentística rusa al compartir las imágenes.

En el vídeo de poco más de un minuto es posible ver, desde varios ángulos, la explosión de un muro en medio de un campo nevado, tras un disparo de la misteriosa arma.

«Cuando la imagen es más importante que el dron», bromeó la compañía, ya que el dispositivo utilizado para registrar las imágenes aéreas quedó destruido con la explosión, como se ve en el vídeo.

En las redes, los internautas hipotetizaron acerca del arma utilizada en las imágenes compartidas por Kalashnikov. Muchos creían que se trataba de un nuevo sistema de misiles antitanque.

En una declaración posterior a la prensa, la Corporación Kalashnikov detalló que, de hecho, se trataban de las pruebas de una versión perfeccionada de los misiles guiados Vikhr. Lanzados desde helicópteros Ka-52, esos proyectiles aumentan la probabilidad de alcanzar objetivos a distancias cortas, afirmó la empresa.

Los misiles tienen una velocidad máxima de 610 metros por segundo, un alcance máximo de unos 10.000 metros y una altitud del uso de 10 a 4.000 metros.

El pasado viernes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó que el país había dado inicio a la producción en serie de robots de combate capaces de actuar por sí solos. El alto cargo dijo, además, que el país trabaja en la creación de «las armas del mañana».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: