Los vacunados con Sputnik V no propagan el virus, dicen desarrolladores

Las personas que recibieron los dos componentes de la vacuna rusa Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse, afirmó Vladímir Guschin, director de un laboratorio del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya que desarrolló el fármaco.

«Los que recibieron ambas dosis de la vacuna en caso de infección tienen un riesgo 14 inferior de padecer la enfermedad en forma grave o de mediana gravedad; además en este caso los vacunados no exhalan un virus viable, lo que significa que no son fuente de amenaza para los demás», se desprende de la presentación de Guschin para la intervención en un congreso de salud píublica.

Aprobada en Rusia en agosto de 2020, la Sputnik V se convirtió en la primera vacuna contra el covid-19 registrada en el mundo.

Un estudio realizado en 3,8 millones de personas inmunizadas con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6 por ciento.

La vacuna del Centro Gamaleya está aprobada en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77771 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: