Twitch crea una nueva categoría para las retransmisiones desde ‘jacuzzis’, piscinas o playas

La plataforma de ‘streaming’ asegura tener pautas sobre contenido sexualmente sugerente, aunque recalca que la percepción por los usuarios de un contenido como sexy no va contra sus normas.

Twitch, la popular plataforma de ‘streaming’ propiedad de Amazon, ha creado una nueva categoría para las transmisiones en directo realizadas desde un ‘jacuzzi’, una piscina o la playa, que hasta ahora solían incluirse en la categoría ‘Solo chateando’, según queda recogido en un comunicado publicado la semana pasada en su página web.

La plataforma explica que durante las últimas semanas se ha generado mucho debate acerca de las verdaderas intenciones de las personas que retransmiten desde una bañera de hidromasaje o llevan a cabo un contenido similar.

¿Cuál es el límite?

«Queremos dejar algunas cosas claras, […] nadie merece ser acosado por el contenido que elige transmitir, cómo se ven o quiénes son, y tomaremos medidas contra cualquiera que perpetúe este tipo de toxicidad en nuestro servicio», reza el texto.

«Si bien tenemos pautas sobre contenido sexualmente sugerente, que los demás lo consideren sexy no va en contra de nuestras normas, y Twitch no tomará medidas coercitivas contra las mujeres ni contra nadie en nuestro servicio por su atractivo percibido», continúa.

En este sentido, Twitch indica que su normativa permite que los ‘streamers’ aparezcan en trajes de baño en situaciones contexualmente apropiadas, como en un ‘jacuzzi’ o en la playa, al mismo tiempo que tienen carta libre para expresarse de manera creativa. No obstante, subraya que la desnudez o el contenido sexualmente explícito (como la pornografía o actos sexuales) están prohibidos en la plataforma.

«Área particularmente compleja»

«El contenido sexualmente sugerente, y dónde trazar la línea, es un área particularmente compleja de evaluar, ya que la sugestión sexual es un espectro que involucra cierto grado de interpretación personal», reconoce la compañía, que promete que en los próximos meses actualizará sus políticas sobre esta cuestión.

Por otro lado, la plataforma comenta que las marcas pueden decidir dónde y cuándo aparecerán sus anuncios, por lo que pueden evitar ciertas categorías de contenido. Esto significa que, en casos excepcionales y a petición de los anunciantes, podrá suspender la publicidad en un determinado canal.

«Reconocemos que nuestra diversa comunidad global tiene una amplia gama de intereses y de preferencias, y que no todo el contenido permitido en Twitch es relevante para todos», dice el comunicado. «Creemos que es importante que los espectadores puedan elegir a la hora de determinar el tipo de contenido que se les sugiere», concluye.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (76428 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: