Más boricuas afuera que adentro

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

Actualmente, la población de boricuas en Boriken es de 3.2 millones, mientras 5.8 millones de boricuas viven fuera. ¿Por qué?Algunos dicen que es debido al Huracán María, la deuda de 74 billones de dólares, o el coronavirus. ¡La verdadera razón es el colonialismo estadounidense!Oprima el siguiente enlace para leer la propaganda estadounidense: https://www.theweeklyjournal.com/online_features/300-000-puerto-ricans-projected-to-leave-island-in-two-years/article_ddc5ec50-9f57-11ea-aa1d-c7b4ed0ddb16.html

¿Deberíamos estar preocupados por eso? Sí, porque el gobierno de Estados Unidos(GEU) ha estado provocando eso desde que nos convirtió en su colonia hace 123 años.

Mucha gente cree que los puertorriqueños tenemos nuestropropio gobierno, yse le culpa a ese supuesto “gobierno de Puerto Rico” por todo lo malo que nos sucede. Pero ese gobiernoboricua disfrazado en realidad es el mismo GEU.

El GEU ha creado las condiciones desde su invasión militar en 1898 paraque no existan oportunidades en Boriken para nosotros. Las únicas oportunidades que tenemos son abandonar a nuestra patria, o ingresar al servicio militar estadounidense. Así,y con una mayoría  de “blancos” en Boriken, el GEUla convertiría en su estado 51. Así, también, se cumpliría lo que dijo don Pedro Albizu Campo sobre que el gringo lo que le interesa es la jaula y no a los pájaros. 

Muchos boricuas en Boriken creen que vivimos en una democracia, porque celebramos elecciones cada 4 años. Muchos boricuas desconocen que el estado de derecho en Puerto Rico se llama el Tratado de Paris del 1898. Ese tratado dice que los derechos de los puertorriqueños serán determinados por el GEU. Por lo tanto, los boricuas no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respectar.Y eso no es democracia. ¡Eso es esclavitud!

Los blancos boricuas burgueses promueven solo el reformismo para mejorar nuestras condiciones en la colonia. Luis Muñoz Marín es el máximo ejemplo de eso. El GEU está sumamente orgulloso de que el aeropuerto internacional de Puerto Rico tenga su nombre.

Esos blancos boricuas burgueses promueven el reformismo, porque reciben beneficios del imperio por engañar al pueblo. Por eso es que no hemos podido lograr nuestra descolonización. Oprima el siguiente enlace para aprender más sobre el reformismo: https://www.keepandshare.com/doc/6462438/01lucha-por-la-independ-pdf-517k?da=y

El único derecho que tenemos los boricuas se encuentra en la ley internacional. Nosotros tenemos el derecho inalienable a nuestra autodeterminación e independencia. ¡Pero eso se tendría que luchar con resistencia, y no con reformismo! ¿Por qué digo eso? Porque:

  1. El GEU nunca ha querido cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo por los últimos 76 años.   
  2. El GEU nunca ha querido cumplir con las 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001

No permitamos que abandonemos nuestro territorio nacional. Infórmate y únete para hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional. Boriken tiene que ser para los boricuas. ¡Resistencia ahora, mañana y para siempre!

www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

¡Boricua ahora es por tu nación!

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: