Nace CCOO del Hábitat

El 3er Congreso de CCOO de Construcción y Servicios ha aprobado mediante una resolución el cambio de denominación pasándose a llamar CCOO del Hábitat.

La resolución aprobada, que ha dado pie al cambio de nombre, recoge en su texto los procesos de fusión vividos a lo largo de la historia, y en concreto la fusión entre las federaciones de Construcción y Madera y de Servicios Privados de CCOO, que venía precedida con anterioridad de otras fusiones, cambio o adaptación del nombre de estas federaciones, como es el caso de la fusión de Construcción, Madera y Afines, se correspondía con la fusión de un lado de la federación de la Construcción, Vidrio y Cerámica y de la federación de la Madera y Corcho, en el caso de Servicios Privado como consecuencia de la adaptación y migración de la anterior Actividades Diversas que reunía a diferentes sectores económicos.

La resolución aprobada menciona que las fusiones han tenido un eje común: la aglutinación de sectores bajo un nombre compuesto que referenciaba a los sectores de origen de cada federación.

El emplazamiento del 3er Congreso federal, a la luz de lo acontecido y de las experiencias de estos últimos años es el marco idóneo para llevar a cabo el cambio de nombre de la actual CCOO de Construcción y Servicios a otro nombre que adecue y visibilice de forma aglutinadora y simple el conjunto de los sectores hoy integrados en la organización federal.

Nos encontramos, además, -recoge la resolución- con una sobreutilización del nombre “servicios” en la denominación de las estructuras federales integradas en la CS de CCOO, donde al menos figuran en tres federaciones, lo que añade dificultad a la hora de identificar la ubicación laboral de algunos sectores.

En este caso, la experiencia acumulada en este periodo nos demuestra que la utilización de dos sectores -por muy significativos que puedan ser dentro de la actual estructura- no recoge la amplia diversidad sectorial emergente en nuestra sociedad con los cambios surgidos en el sistema productivo.

Se apuesta por tanto por un cambio de nombre que lleve implícito una marca que sea capaz de aglutinar a todos y cada uno de los sectores, -los que vienen de antes, los que han aparecido nuevos en el ámbito laboral, así como los que en este entorno puedan surgir en el futuro. Un cambio que permita aglutinar e identificar fácilmente a la federación.

El 3er Congreso federal, acuerda por consiguiente que el nombre la federación pase a denominarse desde este congreso: CCOO del Hábitat.

CCOO

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: