Policía argentino apoyado por expresidente es sentenciado a dos años de cárcel en suspenso

El Tribunal Oral de Menores 2 de Argentina condenó este viernes a dos años de cárcel en suspenso al policía Luis Chocobar, que en 2017 mató a un ladrón por la espalda y cuya actuación reivindicó por entonces el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

«Dos años de prisión en suspenso a Chocobar'», informó la agencia estatal Télam.

El tribunal argentino también inhabilitó al agente por cinco años para ejercer sus funciones al considerarlo culpable del «homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber» en perjuicio de la víctima, Juan Pablo Kukoc.

El policía, de 34 años, sostuvo en su defensa que cumplió con su deber y con la ley al disparar por la espalda a Kukoc, de 18 años, que había acuchillado a un turista para robarle dos cámaras en 2017 en la ciudad de Buenos Aires.

Cuando el caso trascendió en los medios de comunicación, Mauricio presidente Macri recibió al agente y dijo que estaba orgulloso de su actuación.

La por entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió también al policía y anunció que el Ejecutivo cambiaría de doctrina en los casos de enfrentamientos donde interviniesen fuerzas de seguridad.

Fue así que en diciembre de 2018 el Ejecutivo de Macri emitió un nuevo reglamento que autorizaba a las fuerzas de seguridad a disparar a un sospechoso sin dar la voz de alto y sin que medie agresión directa previa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76272 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: