Vietnam detecta un híbrido de variantes de COVID-19 de India y Reino Unido

Las autoridades de Vietnam han detectado una nueva variante de coronavirus que es una combinación de las variantes de COVID-19 de India y Reino Unido y se propaga rápidamente por aire, dijo el sábado el ministro de Salud.

Después de contener con éxito el virus durante la mayor parte del año pasado, Vietnam está lidiando con un aumento de las infecciones desde finales de abril que representa más de la mitad del total de 6.856 casos registrados. Hasta ahora, ha habido 47 muertes.

«Vietnam ha descubierto una nueva variante de COVID-19 que combina características de las dos variantes existentes que se encontraron por primera vez en India y el Reino Unido», dijo el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long, y la describió como un híbrido de las dos variantes conocidas.

«Que el nuevo sea una variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante del Reino Unido es muy peligroso», dijo en una reunión del gobierno, cuya grabación fue obtenida por Reuters.

El país del sudeste asiático había detectado previamente siete variantes de virus: B.1.222, B.1.619, D614G, B.1.1.7, conocida como la variante del Reino Unido, B.1.351, A.23.1 y B.1.617.2, la «India variante».

Long dijo que Vietnam pronto publicaría los datos del genoma de la variante recientemente identificada, que dijo que era más transmisible que los tipos previamente conocidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado cuatro variantes del SARS-CoV-2 de preocupación mundial. Estos incluyen variantes que surgieron primero en India, Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil.

Los funcionarios de la OMS no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la variante identificada en Vietnam.

Long dijo que los cultivos de laboratorio de la nueva variante mostraron que el virus se replicaba muy rápidamente, posiblemente explicando por qué habían aparecido tantos casos nuevos en diferentes partes del país en un corto período de tiempo.

El Ministerio de Salud dijo en la reunión que el gobierno estaba trabajando para asegurar 10 millones de dosis de vacunas bajo el esquema de costos compartidos COVAX, así como otros 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer  y 40 millones de la rusa Sputnik V.

El país de unos 98 millones de personas ha recibido hasta ahora 2,9 millones de dosis y tiene como objetivo asegurar 150 millones este año.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: