Delegación alemana fascinada con el puente de Crimea, el más extenso de Europa

El presidente de la delegación alemana, Viktor Trippel, que visita la península rusa de Crimea desde el 22 de mayo, aseguró que quedó impresionado por el puente que une este territorio con la parte continental de Rusia, el más largo de Europa con 19 kilómetros.

«Viajo mucho por los países de Europa, pero en ninguna parte he visto una obra tan impresionante como el puente de Crimea», dijo Trippel a Sputnik.

El activista alemán encabeza una delegación de 25 miembros que llegó a Crimea desafiando las sanciones de la Unión Europea contra esta región.

Bruselas impuso restricciones unilaterales a la península por escindirse de Ucrania y adherirse a Rusia en un referéndum en 2014 en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa decisión.

El puente de Crimea, la mayor obra de ingeniería construido sobre el estrecho de Kerch, fue abierto para el transporte automovilístico en mayo de 2018. Un año después se inauguró la conexión ferroviaria.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: