Hallan restos humanos en campo de exterminio nazi en territorio ruso

Una investigación logró dar con restos de las víctimas de uno de los mayores campos de exterminio nazi en la región rusa de Briansk, en la frontera con las actuales Ucrania y Bielorrusia, en el que murieron más de 70.000 ciudadanos soviéticos, informó la portavoz de la administración regional, Yulia Starovoitova.

Un equipo del Movimiento de Búsqueda comenzó las excavaciones este domingo en el lugar denominado Dulag-142.
«Ya en el mismo inicio de los trabajos se hallaron los primeros restos humanos», dijo Starovoitova a Sputnik.

En la búsqueda toma parte una superviviente que fue testigo de las horrendas ejecuciones que llevaron a cabo las tropas alemanas durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

Según las investigaciones, tras invadir la Unión Soviética los alemanes abrieron el campo de exterminio Dulag-142 en la segunda mitad de 1941 y llegó a albergar a 80.000 prisioneros.

Después de la liberación de la región de Briansk, la URSS creó comisiones para investigar las atrocidades de los nazis que establecieron que más de 40.000 cuerpos yacían en las fosas comunes.

Dulag-142 es el único campo de exterminio nazi en territorio de Rusia que se mantuvo intacto. Aún se conservan los barracones, las caballerizas, las prisiones, una enfermería y otros recintos. Actualmente se estudia crear en el lugar un museo en memoria de las víctimas del genocidio contra el pueblo soviético.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79078 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: