Maduro anuncia arribo de nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V desde Rusia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que llegó a su país un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 desde Rusia, con el cual acelerarán el proceso de inmunización en ese país caribeño.

«Hoy están llegando a Venezuela vacunas Sputnik V de Rusia, y hemos arrancado con estas vacunas y con varios millones de vacunas que van a llegar en junio, julio y agosto, ya han sido negociadas, pagadas y tenemos un cronograma de vacunas que nos van a permitir acelerar el proceso en Venezuela de manera equitativa», expresó Maduro en una alocución transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Se trata del séptimo cargamento que llega al país caribeño en lo que va de este año.

Maduro indicó que las dosis serán incluidas en la jornada masiva de vacunación que inició el Gobierno en todo el territorio nacional.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró que el arribo de vacunas obedecen a la cooperación entre Rusia y Venezuela.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, indicó que su país incrementará el suministro a la nación suramericana.

«Paso a paso vamos a incrementar con la producción, también incrementar los suministros de la vacuna para nuestra hermana Venezuela», sostuvo.

De igual manera, Maduro señaló que esperan que para el mes de septiembre se tenga a gran parte de la población vacunada.

Venezuela registra un total de 231.443 casos y 2.615 personas fallecidas por covid-19.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76428 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: