Malditos hipócritas

Malditos hipócritas son los que ponen el grito en el cielo cuando los escuálidos protestan en Venezuela pero callan sobre los asesinatos y la represión en Colombia cuando el pueblo toma las calles contra un narcogobierno fascista.

Por André Abeledo Fernández*

Malditos hipócritas los que acusan a Bielorrusia de terrorismo pero callan sobre los genocidios de Israel en Palestina y de Arabia Saudí en el Yemen.

Malditos hipócritas los que sancionan a Rusia o Irán pero miran para otro lado ante la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por parte de Marruecos. 

Hipocresía genocida, capitalismo salvaje, barbarie neoliberal, que ve lo que quiere ver, miente, usa los medios para desinformar y crear enemigos, mientras caminan de la mano de sátrapas, dictadores, genocidas y sociópatas.

Son los mismos malditos hipócritas que mintieron sobre las armas de destrucción masiva en Irak, los que mintieron sobre Libia, mintieron para tener una coartada para invadir, para destruir el Estado y poder robar sus recursos.

Los mismos malditos hipócritas que permitieron y permiten la barbarie del ISIS, del Estado Islámico, los arman, los apoyan, porque un país sin Estado, sin soberanía, es más fácil de robar o comprar. Los mismos que trataron y tratan de hacer lo mismo en Siria y en Venezuela. 

Malditos hipócritas los que balnquean al fascismo en el Estado español y en Europa, los que siembran odio contra el más débil, los que echan gasolina en el fuego de las crisis. 

Esos que no tienen escrúpulos, ni más Dios que el dinero, son los malditos hipócritas de los que hablo.

Las caravanas de migrantes en Centroamérica que huyen de la pobreza y cuyos gobiernos corruptos estan apoyados por los EEUU, se encuentra con el muro de la vergüenza y del odio de la frontera yanqui.  

Un odio racista que ahora estalló también en las calles de las ciudades norteamericanas donde miles de ciudadanos piden poner fin a la violencia policial, a los abusos y al racismo.  

En Oriente Medio Israel y Arabia Saudí continúan con sus guerras de exterminio contra Palestina y Yemen. Guerras cobardes que cuentan con el silencio cómplice de Occidente.  

Genocidios contra pueblos indefensos que deberían avergonzar al mundo. Catástrofe sobre catástrofe humanitaria en Haití con protestas en las calles contra los sucesivos presidentes títeres de EEUU que matan a su pueblo de hambre y lo reprimen brutalmente.  

La ocupación ilegal del Sahara Occidental por parte del ejército de Marruecos que obliga a un pueblo a vivir exiliado en el desierto de Argelia, sobreviven desde hace más de 40 años en una situación extrema. Ocupación ilegal a la que Donald Trump dio el visto bueno antes de dejar la Casa Blanca a cambio de que la dictadura del sátrapa Mohamed VI de Marruecos reconociese a Israel.  

Continúa también la venta de esclavos en Libia, después de que Francia y EEUU decidiesen destruir el Estado libio para robar sus recursos y la dejasen en manos de extremistas religiosos y señores de la guerra.  

Todo esto y desgraciadamente mucho más, está ocurriendo ahora, pero los oligarcas del mundo nos distraen para que miremos para otro lado. Porque ahora también el sistema capitalista se enfrenta a la crisis económica derivada de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19. Los mismos artistas de la hipocresía que cantaban por Venezuela ahora callan por Colombia.  

Ahora el hecho de que países como Cuba y Venezuela, a pesar del brutal e ilegal bloqueo al que los tiene sometido EEUU, estan venciendo al coronavirus que avanza incontable en Brasil, la India y otros países los medios de comunicación ya no hablan, ya no dicen nada.

Hipócritas del mundo váyanse al carajo.

*

André Abeledo Fernández
About ELCOMUNISTA.NET (76248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: