Científico ruso: el calentamiento global podría hacer retroceder a la Tierra 35 millones de años

Debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura en la Tierra está aumentando, por lo que en los próximos años alcanzará los valores que regían nuestro planeta hace 35 millones de años, según Alexander Chernokulskiun, investigador asociado senior del Instituto de Física Atmosférica de Academia de Ciencias de Rusia. Durante su discurso en el festival de cine ecológico ‘Ecochaska’, dijo que son posibles diferentes escenarios según los cuales la temperatura global aumentará.

“En el caso del escenario ‘todo sigue igual’ (la cantidad de gases de efecto invernadero antropogénicos no disminuye), que actualmente está en marcha (todos los indicadores apuntan a ello), la temperatura hará retroceder al planeta unos 35 millones de años”, dijo. el científico ruso.

Sin embargo, explicó, la temperatura global es solo uno de los factores climáticos y por eso que no hay necesidad de hablar de que la posibilidad de que los rinocerontes gigantes aparezcan nuevamente en la Tierra.

“Todo el sistema sería diferente. La vegetación sería completamente diferente, así como la distribución diferente de los continentes. No había tal cantidad de glaciares entonces, el nivel del océano era diferente, la composición química de la atmósfera era diferente», agregó Chernokulskiun.

Según la web del Instituto Geológico de Investigación Científica de Sverdlovsk, hace 35 millones de años, en la era del Paleoceno, aparecieron en la Tierra los antepasados ​​de ungulados, protozoos y marsupiales, y muchos representantes de los géneros animales modernos, incluidos los más antropoides aparecieron a principios del Eoceno. Las formas de vida terrestre alcanzaron sus dimensiones máximas, han aparecido rinocerontes gigantes. La lubina ha conquistado todas las cuencas marinas y de agua dulce.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: