Llegan a Lanzarote y La Graciosa tres pateras con un centenar de migrantes, 38 de ellos menores

De las dos llegadas a Lanzarote, una llevaba 35 personas a bordo con un único adulto, tratado por policontusiones.

La tercera ha llegado a la zona conocida como ‘El Río’, el estrecho que separa La Graciosa de Lanzarote, con 34 personas.

Tres pateras con un centenar de migrantes han llegado a lo largo de este lunes a la costa norte de Lanzarote y a la Graciosa, 38 de los cuales son menores, según fuentes del 112 Canarias y ha podido saber RTVE. 

Las dos primeras pateras consiguieron tomar tierra en el litoral de Haría, norte de Lanzarote, en la zona de Los Caletones. La primera llegó con 37 personas, entre ellas dos mujeres y un menor. La barquilla se quedó encallada en su intento por aproximarse a la orilla y sus ocupantes recibieron la ayuda de varios efectivos de la Guardia Civil.

Unas dos horas después alcanzó la misma franja de la costa de Haría una segunda patera con 35 migrantes a bordo, de los cuales 34 son menores. El adulto es un varón que ha recibido atención por policontusiones.  

Por otra parte, se ha detectado una tercera patera navegando por ‘El Río’, como se conoce en Canarias al estrecho que separa La Graciosa de Lanzarote. En ella viajaban 34 personas a bordo, de las cuales tres podrían ser menores y también hay tres mujeres.

También este lunes han sido interceptadas otras dos embarcaciones con 22 ocupantes a bordo en aguas de Cabrera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. En una de las pateras viajaban diez personas y en la otra, 12, todos ellos hombres y en buen estado de salud.

Estos migrantes se suman a los 75 llegados este domingo en cinco embarcaciones a Baleares -una al oeste de Formentera, tres en aguas de Cabrera y una quinta en la playa de Es Caragol, en Santanyí, en Mallorca-. Con las dos pateras detectadas este lunes en Cabrera, en lo que va de este año 2021, se han interceptado un total 14 de pateras y 193 migrantes.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (76428 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: