Moscú denuncia negociaciones de MI6 con Frente al Nusra para quitar su estatus terrorista

El servicio de inteligencia británico MI6 mantiene negociaciones con el grupo terrorista sirio Frente al Nusra (prohibido en Rusia) para quitarlo de la lista de formaciones terroristas, comunicó a la prensa una fuente diplomática de Moscú.

«Se reveló que hace poco se realizó una reunión en la zona de distensión de Idlib cerca del cruce de la frontera turco-siria Bab al Hawa entre el líder (…) del Frente al Nusra, Abu Mohammad al Golani, y el representante del servicio de inteligencia británico MI6, Jonathan Powell, que se desempeñaba antes como enviado especial del Reino Unido para Libia», dijo.

La fuente diplomática rusa señaló que «el tema principal de las conversaciones fue la posibilidad de quitar el Frente al Nusra de las listas de organizaciones terroristas», algo que tachó de «un cinismo especial».

«Para ello, la parte británica propuso a Hayat Tahrir al Sham (nombre actual del grupo terrorista) declarar su renuncia a la actividad subversiva contra los países occidentales y establecer con ellos una cooperación», relató el interlocutor.

Al proceso de ‘rebranding’ se planea incorporar a varios aliados del Reino Unido, sobre todo Estados Unidos. En ese sentido, a Al Golani se le recomendó dar una entrevista a uno de los periodistas estadounidenses para crear una «imagen positiva» de la alianza terrorista para su posterior rehabilitación.

«Quisiéramos recordar de nuevo a los que se les olvida su propia experiencia amarga que no existen terroristas ‘buenos’, todos los intentos de domarlos y darles de comer con la mano terminan, por regla general, con mucha sangre de víctimas inocentes», concluyó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: