Podemos, IUN y Batzarre estudian crear una coalición en Navarra

Representantes de Podemos, IUN-NEB y Batzarre han constituido una mesa de trabajo, formada por tres miembros de cada formación política, para estudiar la creación de una coalición para impulsar la movilización social de la izquierda navarra y concurrir a las elecciones forales y municipales de 2023.

En su reunión de este martes, ha informado Podemos en un comunicado, se ha valorado el trabajo conjunto realizado hasta el momento entre las tres fuerzas y se ha avanzado en el diseño del plan de trabajo para los próximos meses, que pasará por tener en cuenta ejes fundamentales como la vivienda o el medio ambiente.

La coordinadora de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro, ha explicado que esta Mesa Territorial de Unidas Podemos «pretende convertirse en un punto de encuentro, de generación de confianzas y de colaboración estrecha entre las fuerzas políticas de la izquierda navarra».

La iniciativa, ha señalado Alfaro, tiene que estar participada por los ciudadanos, entidades sociales e iniciativas municipales alineadas políticamente con el proyecto.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (79078 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: