Un gobierno lumpenesco y vulgar

Ser del lumpen, no significa ser de un estrato bajo, no, porque hay quien vive en estrato bajo y tiene altura, cultura, ética. Ser vulgar, no solamente es ser chabacano, no, también es actuar deshonestamente, usar la mentira para tener poder engañando a la gente.

Por Por José Antonio Támara León.*

Digo que el gobierno de Duque es del lumpen, porque es un gobierno elegido con la mentira y la desinformación, que ha llegado al poder de una forma rastrera y vulgar. Es un gobierno ladrón y mediocre, porque de la mentira nada bueno puede salir, porque aquel que está edificado sobre ella tiene sus bases flojas, y en cualquier momento cae, ya que vive tambaleando.

Duque es un actor con buena memoria que se aprende bien el guión, él no es el presidente, si usted es analista se dará cuenta que sigue un formato, porque Duque no fluye, por eso le dicen títere. A Duque lo insultan, le lanzan improperios y él se muestra siempre de manera pacífica, no contesta como debería contestar una persona a la que le cabe el país en la cabeza.

El papel de Duque es mostrarse siempre sereno y dar la idea de que tiene todo bajo control, es ahí donde me doy cuenta que Duque parece un muñeco con pilas, o, un muñeco al que Uribe y otros le dan cuerda cuando ya le han metido toda la información para que la reproduzca, ese es Duque, y eso es demasiado vulgar, insultan nuestra inteligencia, propio del lumpen. ¿Será que Duque realiza alguna sindéresis? Para mí que Duque no piensa, no reflexiona, todo su discurso es aprendido, y es un mal actor, porque no es un actor natural. Duque tiene prohibido pensar, eso debe quedarnos claro, él solamente recibe instrucciones, porque Duque es un descriteriado.

Quienes están detrás de Duque son personas avaras, codiciosas. Son personas que se han enriquecido no con su sudor, sino que robando. Son falsos empresarios y además explotadores. Y mientras ellos estén detrás de Duque, él no va a renunciar.

No es Duque quien no da su brazo a torcer, no, él sigue órdenes, y debe hacerlo porque él debe cumplir lo que negoció con ellos antes de campaña. Quizá Duque y ellos nunca pensaron que dentro de su trayectoria como “presidente”, se iba a presentar el chicharón que hoy tienen, pensaron que la gente no iba a convulsionar o reaccionar frente a tanta burla y a tanta falta de respeto, pensaron que iban a seguirse robando al país y que los colombianos íbamos a seguir distraídos y dejándonosla enterrar. Es ahí donde nos damos cuenta que el amor al dinero fácil los embrutece, porque el dinero fácil pone bruta a la gente avara.

Duque representa a una élite traqueta que se cree inmortal porque tiene mucho dinero, dinero adquirido por el tráfico de estupefacientes, y todo ese dinero lo lavan (lavado de activos) con el Estado y sus instituciones, y aparte de eso se roban el erario del Estado. Por eso el pueblo ha entrado a poner orden, porque qué más le quieren sacar al pueblo, qué más le quieren exprimir. ¿No le parece querido lector que esta gente es demasiado perversa y maquiavélica? ¿No le parece que son desquiciados, injustos, amantes del dinero y sin ninguna fraternidad hacia los compatriotas? Ya se imaginan el modelo de Estado que ellos quieren implementar, es un tremendo proyecto, es un proyecto bastante hitleriano, sin embargo, no creo que Hitler estuviera de acuerdo con vender cocaína para ganar dinero rápido sin saber lo que es en realidad el trabajo, es decir, ganarse el pan con el verdadero sudor y sin hacer daño.

Por mucho dinero que tengan mal habido, por muy bonito que hablen, por mucho urbanidad de Carreño que apliquen, por muy bien que vistan y huelan, por muchas grandes fiestas que hagan, por muchos cargos que hayan obtenido en las altas esferas del Estado que tienen desprestigiado, nunca tendrán clase, seguirán siendo vulgares, seguirán siendo lumpen con dinero adquirido a punta de mentiras, de engaños, y haciendo daño, porque es un dinero cochino, que ha surgido del dolor, del sufrimiento de tantas muertes, de tanto derramamiento de sangre, porque ustedes son unos atarvanes con poder, con ínfulas de reyes y de príncipes y de todo título nobiliario, porque ese es su complejo, porque nada de eso serán por muy multimillonarios que sean, porque ahí no está la gloria, y la nobleza se lleva en el espíritu y en la ética, en el amor al prójimo como a uno mismo, porque ni ustedes mismos se quieren, la verdadera riqueza no está en la cosas materiales.

Por eso, nunca dejarán de ser el lumpen y la vulgaridad personificada, porque toda su riqueza esta manchada de sangre, y todos los cadáveres que ustedes han dejado claman en las fosas comunes. ¿Acaso no les da vergüenza? ¿Acaso no tienen consciencia y conciencia? ¿No les remuerde? ¿Acaso les es agradable tener en los bancos y sus bancos dinero lleno de sangre? ¿Acaso se les olvida cuando compran algo que lo han comprado con sangre y con el sudor del trabajo del otro? Definitivamente ustedes son hijos del Diablo, y a él le han vendido el alma.

*El Escribidor.

About ELCOMUNISTA.NET (76248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: