Jefe de la NASA insta a Rusia a pensar «mucho» antes de romper lazos espaciales con EEUU

El director de la NASA, Bill Nelson, instó a Rusia el miércoles a pensar mucho antes de cortar la cooperación espacial con EEUU que se remonta a mediados de la década de 1970.

«Lo que espero es que piensen mucho antes de que se retiren de la cooperación que han tenido con nosotros», dijo Nelson durante una conferencia de prensa.

Nelson lamentó lo que llamó declaraciones preocupantes del Gobierno ruso sobre retirarse de la Estación Espacial Internacional o asociarse con China para una misión a la Luna.

Agregó que hablará este viernes con el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, y afirmó que tiene esperanzas en el programa ruso-estadounidense para el 16 de junio.

«Veamos cómo va la cumbre entre los dos presidentes (…) Sospecho que la mayoría de las personas en el programa espacial ruso realmente disfrutan trabajando con los estadounidenses», dijo.

EEUU quiere continuar esta cooperación que se remonta a la misión Soyuz-Apollo de 1975, agregó Nelson.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76275 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: