Toneladas de ácido se hunden frente a Sri Lanka y amenazan al océano Índico

El buque portacontenedores X-Press Pearl, que ha estado ardiendo durante casi dos semanas, se hundió frente a la costa occidental de Sri Lanka, según informó la Marina del país.

El carguero que transportaba unas 25 toneladas de ácido nítrico, además de otros productos químicos y plásticos, se incendió el 20 de mayo. Los contenedores en llamas cayeron al mar desde la cubierta del barco mientras los equipos de emergencia trataban de contener el fuego.

La embarcación comenzó a hundirse a primera hora del 2 de junio. Un equipo de salvamento intentó remolcar el buque a aguas más profundas, lejos de la costa, informó el ministro de Pesca, Kanchana Wijesekera, en un tuit.

Sin embargo, la Marina tuvo que poner fin al procedimiento debido a que el buque chocó con el fondo del mar, a sólo 22 metros de profundidad en la zona.

«El remolque del barco X-Press Pearl, incendiado, se detuvo debido a que la parte trasera del barco chocó con el lecho marino», declaró el portavoz de la Marina, el capitán Indika de Silva, a Reuters.

Las imágenes tomadas por la Fuerza Aérea del país muestran los restos carbonizados del barco escupiendo humo blanco.

Toneladas de bolitas de plástico han ensuciado las ricas aguas pesqueras del país en uno de los peores desastres marinos de su historia. El Gobierno suspendió la pesca en un tramo de 80 kilómetros de la costa de la isla y se han desplegado cientos de soldados para limpiar las playas afectadas.

El MV X-Press Pearl había salido del puerto indio de Hazira el 15 de mayo y se dirigía a Singapur vía Colombo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: