Unos 10.000 voluntarios renuncian a trabajar en los JJOO de Tokio

Cerca de 10.000 de un total de 80.000 voluntarios renunciaron a su intención de trabajar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, informó este miércoles el canal de televisión NHK.

Las renuncias empezaron a llegar en febrero, las impulsó la dimisión del jefe del comité organizador de los JJOO de Tokio, Yoshiro Mori, presentada tras la polémica desatada por sus comentarios sexistas.

Entre otras causas, se señalaron el temor a contagiarse con coronavirus o los cambios en el horario personal o de trabajo.

El comité organizador planea solucionar en parte este problema proponiendo a una parte de los voluntarios simultanear el trabajo en las dos actividades, en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos.

Los Juegos Olímpicos Tokio-2020 fueron aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19 y deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Las competiciones se desarrollarán en 33 deportes y 339 categorías deportivas. Inicialmente se planeaba la participación de 10.000 a 12.000 deportistas, acompañados por unos 78.000 asistentes.

Como medida de precaución, las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros. La decisión sobre la presencia de los hinchas nipones se tomará en junio.

Según diversos sondeos, de un 60 a un 70 por ciento de los japoneses se pronuncian a favor de cancelar los Juegos o volver a posponerlos debido a la desfavorable situación epidemiológica.

Actualmente, el estado de emergencia rige en nueve de las 47 prefecturas del Japón, incluida la de Tokio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79081 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: