El 68% de los españoles prioriza la salud pública entre otros asuntos en la UE

El 68 por ciento de los españoles coinciden en que el tema de la salud pública requiere la máxima atención por parte de la Unión Europea (UE), según un sondeo del Eurobarómetro.

«Preguntados por los aspectos específicos sobre los que debe legislar el Parlamento Europeo de manera prioritaria, una abrumadora mayoría de los encuestados españoles, el 68 por ciento, considera que hay que poner la salud pública en primera línea», resalta el informe.

El segundo reto, a juicio de un 52 por ciento de los encuestados, debe ser la creación de empleo y apoyo económico, seguido de la lucha contra la pobreza y la exclusión social (46 por ciento).

El Eurobarómetro asimismo estudió la percepción de las medidas anticovid por parte de los españoles.

Se informa que si bien más de la mitad de la población ha sufrido o teme sufrir problemas financieros por la pandemia, el 67 por ciento antepone el beneficio de las restricciones sanitarias al daño económico que conllevan.

La encuesta, encargada por el Parlamento Europeo, fue realizada entre el 16 de marzo y el 12 de abril de 2021 en los 27 Estados miembro de la UE y abarcó a 26.669 participantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: