El gobierno de Nigeria confirma que 136 niños fueron secuestrados en el Estado de Níger

Hombres armados secuestraron a 136 estudiantes de una escuela islámica en el estado de Níger, en el centro-norte de Nigeria, el domingo, dijo un funcionario estatal el miércoles, cifra inferior a la estimación de 200 ofrecida anteriormente por el gobierno federal.

Una banda armada en motocicletas atacó el domingo la ciudad de Tegina en el estado. Los funcionarios del gobierno estatal en los días siguientes dijeron que se estaban comunicando con los padres para determinar el número exacto de niños desaparecidos.

El presidente de Nigeria, en un comunicado emitido el lunes por la noche, dijo que los agentes de seguridad estaban buscando alrededor de 200 estudiantes. El vicegobernador del estado de Níger, Ahmed Mohammed Ketso, dijo a los periodistas que se había establecido el número de niños desaparecidos.

«Ahora podemos confirmar que un total de 136 estudiantes fueron secuestrados», dijo Ketso en una conferencia de prensa en la capital del estado, Minna.

Las bandas criminales que realizan secuestros para pedir rescate son acusadas de una serie de redadas en escuelas y universidades en el norte de Nigeria en los últimos meses en las que más de 800 estudiantes han sido secuestrados desde diciembre.

Ketso dijo a los periodistas que el estado de Níger no pagaría ningún tipo de rescate.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: